«Hoy somos testigos de lo que ocurre cuando un gobierno trabaja para unos pocos» dijo Danilo Medina

Por Sin Reservas

Como todos somos estúpidos lo primero que pondremos es esta proclama, que ellos mismos deben no haber salido del asombro, por atreverse a decirlo. Que yo o nosotros dijimos lo siguiente:

«Semana tras semana, miles de jóvenes están ingresando al partido como parte del programa Sumando Estrellas. El balance más reciente indica que hay más de 350 mil nuevos afiliados».

De ahí que le sugerimos a la Junta Central Electoral (JCE) abolir las próximas elecciones y que Luis Abinader, le devuelva su gobierno a Danilo Medina.

En un «allante y movimiento» más, realizado en el polideportivo del Club de Los Mina, en Santo Domingo Este, al que el Partido de Danilo (PDD), otrora Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tilda de «juramentación» y no solo eso le llaman «masivo», el dueño Danilo Medina, dijo:

«Hoy somos testigos de lo que ocurre cuando un gobierno trabaja para unos pocos y de espaldas a las grandes mayorías. Escuchamos cómo la gente grita por la subida de los precios de los alimentos y la energía eléctrica. Como la gente se queja por la falta de oportunidades o por el abandono del campo. La gente grita por la inseguridad en las calles y el deterioro del sistema educativo, pero al parecer a nadie le importa esos gritos. Pero el pueblo mira para atrás… Mira para atrás porque tiene memoria y hace comparaciones, y mira para adelante. Porque sabe que en dos años decidirá de nuevo su destino y no volverá a equivocarse».

En el mencionado «bulto político» ellos dijeron que «juramentarón» «alrededor» de 6 mil 500 «nuevos» miembros en su negocito.

Agregó que las familias están enfrentando más dificultades que antes. Pero donde fue más caretudo es en la siguiente perorata: «Hago un llamado de esperanza y les recuerdo que el peledeísta tiene una probada vocación de servicio y los nuevos afiliados deben ser siempre líderes comprometidos que deben llevar soluciones y tender la mano a quienes más lo necesitan».

Y donde la puso por encima de los 411, fue al vociferar -quedándole cortísimo a la Madre Teresa de Calcuta-, que:

«A nosotros sí nos duele que una ambulancia no llegue a tiempo. Que un enfermo no tenga con qué comprar medicinas. Que una madre no pueda llevar a sus hijos a la escuela y alimentarlos. Porque realmente, nos duele el dolor de la gente y buscamos soluciones. Esa es la verdad. Y ustedes tienen la misión de ir a contárselo a todo el paí».

El nuevo mesías, que anda multiplicando miembros como panes y peces multiplicó Jesús, se le olvidó que la gente tiene muy presente que el «grupito» a que él se refiere hizo barbaridades en el sector salud, empezando por su hermanito Alexis Medina. He aquí una de las más simples fechorías:

Revelan estufa de 1,880 y 2,300 empresa SCH asociada al pulpo Alexis Medina la vendió a 28,615; Vídeo

El Chacumbele Político Dominicano dijo que el PLD se ha centrado en trabajar por fortalecer su gestión en el ámbito político institucional, ha apostado a la «renovación del liderazgo» y ha trazado líneas de acción para establecer un rumbo claro para el país y para las familias que enfrentan un shock económico como nunca antes en la historia reciente.

Y continúa, el PLD está demostrando su amplia capacidad de organización y su voluntad de ampliar la participación y el diálogo. Prueba de ello es que está preparando una Consulta abierta para elegir de seis aspirantes a quien cuente con el mayor nivel de simpatía en la población.

Dicha consulta está programada para realizarse el 16 de octubre próximo y en la misma podrá participar, además de los miembros del PLD, toda la población votante, excepto la militancia de otros partidos.

Actualmente hay seis aspirantes; tres hombres y tres mujeres. «De esa consulta saldrá él o la próxima presidente de la República. Porque ellos seis  tienen «experiencia, formación, valores y cualidades necesarias» para dirigir con mano firme los destinos del país” y contarán, además, con el apoyo de todas las bases del Partido ‘sin fisuras'».

Hablaron Luis Marte, Ronald Mateo y Jennifer Guzmán. Y acontinuación el caretudo, Danilo Medina, pidió a los jóvenes cumplir con la responsabilidad de brillar con su «ejemplo, valores y sus buenas actitudes» (igualito como él).

«El pueblo sabe que en dos años decidirá de nuevo su destino y no volverá a equivocarse. Va elegir al partido que gobernó con todos y para todos. Al que le cumplió siempre, al que resuelve. El pueblo va a elegir al PLD en las próximas elecciones, que no le quepa dudas a nadie», dijo el elemento, concluyendo con su retahila de disparates.

Nos salvamos, dicen ellos que el PLD seguirá presentando propuestas a la sociedad para enfrentar la profunda crisis económica, social y productiva que atraviesa República Dominicana.

No faltan personas que aseguran que Luis Abinader, es que lo tiene expulsando estas sicas, para que a cambio de impunidad se vea obligado a apoyar su reeleción.

Es lo que realmente parece… el tiempo dirá. Esperemos…!!!

En el matatiempo político estuvieron Charles Mariotti, secretario general, el Presidente del PLD en la Circunscripción Dos del municipios SDE, Luis Marte, el Enlace de la Dirección del PLD con la demarcación, Robert De la Cruz; Cristina Lizardo, Presidente de la Provincia Santo Domingo; el Diputado Bolívar Valera, Luis Alberto Tejeda, José Cabrera, Ramón Pepín, la Regidora Edita Sandoval; Francisco Javier García, Rubén Bichara,  Johnny Pujols, Carlos Pared Pérez, José Dantés Díaz, Radhamés Segura, Alexis Lantigua, José Ramón Peralta, Melanio Paredes; el Secretario Organización, Mayobanex Escoto y una representación de los integrantes de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (Ciloe), instancia que conjuntamente con las direcciones locales, organiza el acto.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.